Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense tendrá Banda Municipal de Música este año al resolverse el concurso municipal

La Asociación Cultural Ricardo Courtier que gestionó este servicio del Concello desde hace un siglo queda fuera, al ofrecer el mejor precio la otra formación cultural en lid

Concierto protesta de la anterior banda de música ante el Concello este año. // Jesús Regal

La ciudad de Ourense podrá volver a tener banda de música, si nada se tuerce. Este mismo año, después de más de 26 meses sin este servicio cultural histórico, que dejó de funcionar cuando el grupo municipal de Democracia Ourensana (DO) denunció en 2015 el alto coste que suponía para el ayuntamiento y exigió que dejara de adjudicarse "a dedo".

El Concello de Ourense tiene prácticamente resuelto el concurso público convocado y anunció ayer que ha dado la máxima puntuación para gestionar este servicio a la Asociación Cultural Banda de Música de Ourense, que presentó el mejor precio, por lo que queda fuera la otra firma que licitó, la Asociación Cultural Ricardo Courtier, que es la que había gestionado la banda de la ciudad desde principios del siglo XX.

La decisión se ha basado en cuestiones principalmente económicas, después de ver las dos ofertas. La Asociación Cultural Banda de Música de Ourense presentó una baja de un 6,73% respecto al precio inicial, alcanzando por tanto los 100 puntos, frente a la rebaja del 0,25% de que ofreció la otra empresa en lid, Asociación Cultural Ricardo Courtier, que obtuvo una puntuación de 93,50 puntos. Por lo la tanto la Junta de Gobierno Local del Concello acordó ayer requerir a la primera empresa, la mejor valorada, para que en el plazo de diez días presente la documentación requerida. Ourense volverá a tener así su banda de música tras dos años sin su presencia en actos oficiales.

Compartir el artículo

stats