La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, a través de Augas de Galicia, acometerá las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en el núcleo de Xubín, en Cenlle. Esta actuación cuenta con casi 60.000 euros y permitirá dar solución a las pérdidas de presión que actualmente se producen, especialmente en los puntos álgidos de la red.

Los trabajos se realizarán como parte de un convenio de colaboración que firmaron ayer la conselleira, Beatriz Mato, y el alcalde, Gabriel Alén Castro, en Santiago.

Este convenio permitirá acometer e incorporar al patrimonio público municipal una actuación, que supondrá una mejora del servicio a los vecinos de Xubín.

En 2016 la Consellería acometió obras por valor de 32.000 euros para favorecer las condiciones de acceso al núcleo de Casardomaro-Esposende, y la adecuación de los espacios públicos del entorno de la Iglesia de Trasariz. Y hay que añadir el compromiso reciente para acondicionar la Praza da Tenencia, por un importe de casi 100.000 euros.