Una degustación gratuita de cordero asado al espeto fue el pistoletazo que marcó el inicio de la octava edición de la Festa do Cordeiro de Chandrexa de Queixa, un evento gastronómico que reunió a cientos de comensales procedentes del propio concello ourensano y lugares de la contorna como Castro Caldelas, Montederramo, A Pobra de Trives, Manzaneda y Parada do Sil en el recinto del colegio público de Celeiros.

La cata del ternasco fue continuada por una comida popular a la que asistieron más de medio millar de personas. El menú, compuesto de empanada de iscos, pimientos y cordero al horno, fue coronado con bica, café, licores y el fondo musical del grupo de gaitas Son de Estío, que ayudó a prolongar el banquete hasta pasadas las cinco de la tarde, hora en la que el trío Estilo tomó el relevo polifónico llenando la carpa situada en el colegio público de Chandrexa de Queixa de un ambiente jaranero propio de una de las fiestas gastronómicas más multitudinarias del verano en la provincia de Ourense.

Después de la nota musical, una gran pancetada gratuita sació el apetito de los cientos de convidados que prolongaron la jornada de fiesta hasta más allá de las 20.30 horas. A modo de sobremesa nocturna, la orquesta Tango y la discoteca móvil Bady despidieron hasta bien entrada la madrugada la octava edición de la Festa do Cordeiro de Chandrexa de Queixa.

Ocio para los más pequeños

La jornada de fiesta no solo estuvo protagonizada por los adultos. Varias colchonetas emplazadas en el entorno del colegio público de Celeiros amenizaron la tarde de los más pequeños. Monitores de la organización ayudaron a los pupilos a distraerse desde las 15.00 hasta las 22.00 horas mientras los adultos disfrutaban de música y comida durante una fiesta gastronómica que no para de sumar adeptos edición tras edición.