Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verín recuerda con un mural tradiciones del rural con artistas locales y foráneos

Leila Losada culminó una obra que alude al reparto de leche a domicilio

Leila Losada sentada junto a su trabajo . // FdeV

La estudiante de Bellas Artes verinesa de 21 años, Leila Losada, concluyó su obra mural dedicada al mundo rural y que está situada en el cruce de la rúa Irmáns Fernández Álvarez con la Travesía de Sousas, en el Concello de Verín.

El ayuntamiento verinés, en colaboración con diferentes artistas autóctonos y foráneos, lleva ya casi dos años dándole color a la villa con esta iniciativa que se enmarca dentro del plan de rehumanización y que nace con la finalidad de recuperar espacios estériles de esta localidad y reconvertirlos en lugares lúdicos y de ocio para el goce de los vecinos.

La artistas explica que "mi abuela aún se acuerda cuando le llevaban la leche a la casa, y eso fue lo que me convenció para escoger la temática. El mundo rural deja paso a un tipo de producción mucho más industrializada y masiva, con la consecuente pérdida de la individualidad y, por supuesto, de la calidad". Añade además que "no podemos dejar que caiga en el olvido el trabajo de nuestros antepasados. Un trabajo que semeja quedar muy lejos pero que, por suerte, en villas como la nuestra aún se pueden vislumbrar los restos".

Por su parte, ante este trabajo Diego Lourenzo, teniente de alcalde de la villa, recalca que "Verín está lleno de talento y este grupo de gobierno tiene el firme objetivo de apoyar a la juventud verinesa para que puedan desarrollar su potencial."

Compartir el artículo

stats