El Festival Internacional de Cine "ART & TUR" y la feria Termatalia de Expourense se unen para premiar los mejores trabajos audiovisuales relacionados con el turismo de salud. Pueden participar en esta competición especial, novedad en esta edición de la feria, desde anuncios publicitarios (de hasta 1 minuto de duración) a vídeos promocionales (hasta 15 minutos) que versen sobre alguna de las tres categorías existentes: Destinos (países, regiones, ciudades o municipios); Tratamientos y Terapias y, por último, Servicios e infraestructuras, un apartado que incluye promociones de hoteles, spas, termas o talasos.

El plazo de presentación de los trabajos a competición concluye el próximo viernes 8 de septiembre. Las obras seleccionados serán exhibidas durante la Feria Internacional de Turismo termal, Salud y Bienestar, que este año se celebra en Ourense entre el 21 y el 22 de septiembre, a la que acudirán profesionales del sector de más de 30 países.

Pueden participar en los premios los expositores en Termatalia y todos los que tengan una película promocional sobre la temática de turismo de salud y termalismo, tanto operadores del sector privado, como instituciones de gobierno, televisiones, o productoras independientes. El concurso admite trabajos producidos después del 1 de enero de 2015. Un jurado compuesto por expertos del cine, turismo, salud y bienestar evaluará las películas y otorgará los premios, que serán entregados durante la feria ourensana.

La organización destaca que "entre los atractivos para participar en esta competición están la oportunidad de conseguir un premio de referencia mundial, la posibilidad de conocer las nuevas tendencias del cine y del audiovisual turístico, la creación de nuevas relaciones comerciales a través de una red mundial, la opción de establecer acciones de networking con otros profesionales del sector, así como la conexión con nuevos clientes y nuevos socios de negocio".

En 2016 optaron 302 películas

El "ART & TUR" - Festival Internacional de Cine Turístico es un evento único en su género que pretende generar notoriedad a las marcas participantes. Desde 2008, la misión del certamen ha consistido en impulsar las estrategias de marketing turístico a través del audiovisual, premiando las mejores producciones a nivel nacional y mundial. Internacionalmente, el "ART & TUR" es una referencia en el dominio de la promoción audiovisual, habiendo atraído en 2016 un total de 302 películas de un total de 54 países.

El convenio de colaboración entre Termatalia y el Festival "ART & TUR" fue firmado en la Oficina de Turismo Interactiva de Porto por el gerente de Expourense, Alejandro Rubín, y el director del festival, Hugo Marcos. Ambos representantes estuvieron acompañados en el acto de colaboración por la responsable de Turismo de Porto e Norte, Isabel de Castro, y el delegado de Termatalia para el Norte de Portugal, Antonio García.