El Skate Park recién construido en el concello de Verín contará con una inauguración por todo lo alto. Será los próximos viernes y sábado, de la mano del festival Extruga Street, una iniciativa organizada por la asociación cultural LongoDub y el propio consistorio. Un evento que se convertirá así, en el primer festival urbano de la comarca.

Lo presentaban ayer el teniente de alcalde, Diego Lourenzo Mora y los miembros de LongoDub, Hugo Salgado y José Ramón García. Sus organizadores se encargaron de explicar que se trata de un evento "carácter urbano que engloba deporte, música y arte".

El festival será de carácter completamente gratuito y tiene como objetivo principal "divulgar las alternativas deportivas, artísticas y laborales, propias de la cultura urbana, al tiempo que pretende involucrar al vecindario".

En cuanto al programa, el evento cuenta con actividades de tres tipos, culturales, deportivas y musicales. Entre ellas destacan un documental que narra los inicios del monopatín en España, o una iniciativa de la asociación compostelana Vella Escola, que montará un "parkour móvil" en el que se podrá disfrutar de una exhibición de esta disciplina e incluso probar las habilidades para ella. La nota musical llegará de la mano de las actuaciones de Iseo y Dodosound y los productores vascos Revolutionary Brothers.