Cincuenta escolares de entre 9 y 14 años daban ayer comienzo al Campamento de Verano Infantil-Juvenil organizado por el Concello de Ourense para la última semana de agosto.

La oferta de actividades, que ayudará a las familias a resolver los habituales problemas de conciliación laboral en la época estival, llenará además la ociosa agenda de los más pequeños de la casa a falta de menos de dos semanas para el inicio del curso escolar 2017-2018.

En horario de 9.30 a 14.00 horas y 16.00 a 20.00 horas, los menores estarán hasta el próximo viernes 1 de septiembre disfrutando de la oferta lúdica preparada para esta edición del campamento. Ayer, después de conocerse a lo largo de la mañana a través de juegos cooperativos, los jóvenes se dirigieron a pie al entorno de Oira en un día en el que el termómetro de la ciudad de As Burgas, a pesar de registrar lluvias en momentos concretos de la tarde, alcanzó los 30 grados de temperatura.

Hoy, los menores visitan por la mañana el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña y, sin salir de la ciudad herculina, ya por la tarde, el Aquarium. Mañana, será el turno para la playa: los escolares viajan a Vigo, donde amenizarán la jornada con juegos, construcciones con arena, carreras de relevos y actividades en el agua del arenal.

El jueves, los escolares estarán toda la mañana y la tarde en el entorno del embalse de Castrelo de Miño, enclave en el que pasarán la jornada y pernoctarán para aprovechar el último día de campamento desde primera hora de la mañana realizando actividades náuticas en sesión tanto matutina como vespertina.