Otra tromba de agua caída a última hora de la noche de ayer, que comenzó con intensidad y acompañada de descargas eléctricas, puso en alerta a las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que pudiera producirse, como así advertían los avances meteorológicos, un nuevo episodio de inundaciones.

Finalmente el temporal amainó en pocos minutos, lo que unido a las decenas de labores de limpiezas de sumideros que habían llevado a cabo durante el día el Concello de Ourense, evitó también inundaciones en vías que en otras ocasiones y en cuestión de minutos se inundan como Alfonso Rodríguez Castelao o Puente Nuevo.

La bajada de temperatura reduce según los meteorólogos el riesgo de nuevas tormentas como la que el domingo causó además de los daños ya relatados, los que ayer denunciaba Democracia Ourensana en edificios municipales como los de Hacienda, dependencias de Bomberos, Servicios Sociales y el edificio de Policía Local entre otros, todo ello, indicó DO, "a causa de la imprevisión del Concello". Hoy martes hay un 80% de nuevas precipitaciones en horario de la tarde.