Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inversión supera los 5,6 millones de euros

El gobierno garantiza la prórroga de la ayuda de Fomento para rehabilitar la Plaza de Abastos

-Señala la existencia de un acuerdo en la comisión de seguimiento ministerial, cuya acta están pendientes de recibir -La propuesta de compromiso de aportación municipal no se aprobó en pleno ante las "dudas" de la oposición

El edificio de la plaza de Abastos número 1, objeto del proyecto de rehabilitación. // Jesús Regal

Una de las cuestiones que sigue sobre la mesa son las diferentes interpretaciones que se hacen sobre la concesión de la tercera prórroga de la subvención. Y así, si el alcalde mantiene que el acuerdo adoptado en la comisión de seguimiento, en la que están presentes responsables de los dos ministerio, es suficiente, la Intervención municipal considera que debe haber una resolución expresa del Ministerio de Fomento.

Esas diferencias llevaron a que en la propuesta que se llevó a pleno, relativa a la aportación municipal para el proyecto de rehabilitación, se hiciese por el total de la inversión, los más de 5,6 millones, y que para la concejala de Comercio, Flora Moure, es por "imposición técnica".

En su informe, el interventor concreta que la Junta de Gobierno Local debe "licitar las obras con todas las garantías", y al entender que por el momento no existe la documentación necesaria que avale la concesión de la prorroga, entiende que debe el concello debe asumir, en esa dos anualidades, las de 2010 y 2019, el total de la inversión.

Y explicar que una vez que llegue el documento de confirmación de la prorroga se vuelve a "cumplir el esquema trazado", con las aportaciones municipales y la subvención de Fomento.

Compartir el artículo

stats