Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diferencias de interpretación con la Intervención

El gobierno municipal está convencido de que le fue concedida por parte del Ministerio de Fomento una tercera prórroga de la subvención de algo más de 3,6 millones de euros, procedente del 1,5% cultural, para la ejecución del proyecto de remodelación del edificio de la plaza de Abastos número 1, la que se encuentra en el entorno das Burgas. Y así lo recalcó ayer el alcalde, Jesús Vázquez, durante su comparecencia para dar a conocer los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de gobierno Local, que de nuevo se retomaron tras el parón vacacional.

Y así, de nuevo hizo referencia al acuerdo adoptado el pasado 7 de julio en la comisión ministerial de seguimiento, en la que están presentes delegados de los ministerio de Fomento y Cultura, en la que se adoptó el acuerdo de conceder la tercera concesión que solicitó el gobierno municipal.

El regidor explica que "estamos a la espera de que nos remitan el acta de la reunión, en la que se plasma el acuerdo", y que no hace más que garantizar esa subvención al proyecto de remodelación del actual edificio de la plaza de Abastos, concedida en su momento. Para descartar que exista riesgo alguno de que se puedan perder esos fondos, como así lo advirtieron tanto el grupo socialista como el de Ourense en Común.

Corre el tiempo

Por lo pronto, lo que reconoce el alcalde es que, mientras no se formalice por parte de los dos ministerios -Fomento y Cultura- la mencionada acta, que es un acto administrativo, "el tiempo corre sin que se pueda avanzar", en alusión directa a la aprobación de las aportación plurianual del concello para el proyecto de remodelación, que ronda los dos millones de euros.

Así, después del primer intento fallido en el pleno del 4 de agosto, Jesús Vázquez informó de que la propuesta no se podrá llevar a la sesión ordinaria de septiembre, fijada para el próximo viernes, día 1. Las dudas surgen si será en los mismos términos que en la que no contó con el apoyo de la oposición.

Una propuesta que incluía un compromiso de aportación con dinero de las arcas municipales, por una cuantía económica que superaba los 5,6 millones de euros. Y establecía una aportación para el ejercicio de 2018 de algo más de 1,7 millones de euros, mientras que para el de 2019, superaba los 3,8 millones de euros.

Las "dudas" planteadas por parte del portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, que le llevaron a pedir la retirada de ese punto del orden del día, luego secundada por los otros dos grupos de la oposición, PSOE y OUeC, frenó definitivamente la aprobación de un acuerdo que deberá seguir esperando, sobre todo después de lo dicho ayer por el alcalde.

Las que se iniciaron fueron las obra de la estructura provisional para realojar a los placeros, ubicada en el paseo central de la Alameda, y que se prolongarán durante 4 meses.

Compartir el artículo

stats