Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde acusa a OUeC de "alarmismo" por denunciar la falta de un plan de incendios

Alude a que se produjeron "pequeños" focos de fuego, como en Eiroás, y destaca la labor de los bomberos - Infraestructuras trabaja en la elaboración del Plan de emergencias

La denuncia realizada por el grupo de Ourense en Común en relación a que el concello continúa sin un Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y otro de prevención de incendios forestales, llevó a que el alcalde, Jesús Vázquez, la califique de "alarmismo innecesario", sobre todo en lo que se refiere a los fuegos que se produjeron en lo que va de verano en el municipio, y que como el que se produjo en la zona de Eiroás, en la periferia, fueron "pequeños focos" que fueron rápidamente sofocados por el servicio de bomberos, del que destaca la labora realizada.

De ahí que, además de acusar a OUeC de pretender crear "un alarmismo", el regidor puso de manifiesto que en estos momentos la Concejalía de Infraestructuras, trabaja en esa cuestión -en alusión al PEMU-, con "sus escasos recursos", relacionados con la falta de personal, pero sin concretar en ningún momento fecha alguna para la presentación a la oposición de los mencionados planes.

De ahí que el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, considera las acusaciones del alcalde como "un ataque, ya que no tiene otra forma de justificar que no se hizo nada", además de recordar que también tendría que acusar de "alarmismo" al grupo del Partido Popular cuando en 2012 había reclamado, en varias ocasiones, la elaboración de un Plan Municipal de Emergencias, así como otro de prevención de incendios forestales.

También advierte al regidor que lo que se reclama por parte de OUeC es que "se cumpla la ley", ya que en estos momentos "se trata de una negligencia manifiesta" que se siga sin contar con estos planes, además de "incumplir lo que establece la ley".

Además, Martiño Vázquez advierte que "no estamos hablando de elaborar un plan tan complicado", aunque de inmediato señala que las prioridades del alcalde y del gobierno popular van por otro lado. Y en tono irónico, señala que para Jesús Vázquez lo importante en estos momentos es "licitar y contratar el alumbrado de Navidad". Y advertir que después de algo más de dos año de mandato, "no hay justificación para seguir sin esos dos planes".

Compartir el artículo

stats