Con el objetivo de comprobar las actuaciones que se llevaron a cabo, el alcalde Jesús Vázquez, y el concejal de Infraestructuras, José Araújo, acudieron en la jornada de ayer al núcleo de Vilar de Astrés, y junto a la directiva de la Asociación de Vecinos, supervisaron los trabajos que se realizaron en los últimos meses, y en los que se invirtieron en torno a los 46.000 euros.

Las obras de puesta en valor del conjunto de Vilar de Astrés se centraron en el avance del firme en la carretera de Paradela (desde Vilar de Astrés a Paradela), así como en el acondicionamiento del lavadero en Paradela, y en la zona de ocio comprendida entre la esquina de la calle Campo y la carretera de Paradela.

Unos trabajos que se concretaron con la colocación de jardineras, mesas, bancos, junto con un nuevo pavimento de hormigón, además de la colocación de una pérgola de madera para que los vecinos pueda disfrutar de este espacio, en el que se puedan reunir.

Además, se procedía a la reparación del firme en el lugar de Sartédigos, y se ejecutaron obras de canalización de hormigón en la carretera Valdolide-Velladoli para la recogida de aguas de escorrentía en el trecho inicial, y la conexión con la red de saneamiento municipal existente.

Durante la visita, el alcalde y el responsable del área de Infraestructuras también revisaron el estado de las nuevas aceras y viales de hormigón en todo el entorno del local social, con lo que se completaba una actuación que venía siendo una de las demandas por parte del colectivo vecinal, y que supone una importante mejora en está zona que se encuentra en el rural del municipio.

Además de las obras que se ejecutaron en Vilar de Astrés, que forman parte de la prioridades planeadas por los colectivos vecinales, están pendientes de ejecutar las que forman parte del plan de inversiones que aprobó el gobierno popular, con el apoyo del grupo socialista, a través de una modificación de crédito, con una inversión que supera los 12 millones de euros. En total se incluían 80 obras, de las que fueron retiradas 7 por no ser de titularidad municipal.