Un vehículo del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Lobios cayó ayer por un puente cuando se dirigía a auxiliar a dos motoristas, de nacionalidades portuguesa y francesa de 30 años de edad, heridos en un accidente en la zona. El efectivo que viajaba en la patrulla no necesitó asistencia médica, aunque fue socorrido por un equipo de efectivos de la Cuarta Compañía (Minho) del GIPS de la Guarda Nacional Republicana que se encontraban en Mata de albergaria, del lado portugués.

Según informó el CIAE 112 Galicia, el vehículo del GES se precipitó por un puente situado en el kilómetro 10 de la carretera OU-312, en el concello de Lobios. Con todo, quedó estable y no suponía un riesgo para nadie, por lo que los restantes miembros de emergencias pudieron mantener sin mayores consecuencias la asistencia a los dos motoristas heridos.

El percance de la moto se produjo en Bubaces, en la parroquia de Río Caldo, en la carretera que une Lobios con Porte de Home. El CIAE 112 Galicia informó de que los hechos tuvieron lugar sobre las 17.45 horas de ayer y que a atender a los motoristas, que permanecían tendidos en el suelo, se desplazó un helicóptero medicalizado, así como dos ambulancias.

Además, también fueron movilizados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el Ges de Lobios, cuyo enfermero sufrió el accidente cuando se dirigía a auxiliar a los motoristas. La herida fue evacuada por vía aérea, mientras que el varón fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Según informaron fuentes portuguesas, el accidente se produjo se produjo en una carretera con buen firme, paralela al monte de Santa Eufemia. El conductor acababa de pasar por la antigua frontera de Portela do Homem, encontrándose a dos kilómetros en el lado español cuando sufrió el accidente.