Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE solicita medidas urgentes ante la "precaria" situación de la Policía Local

Califican de "insuficientes" las explicaciones del alcalde ante la denuncia del SPPME -Alertan sobre la ausencia de patrullas de atestados y de agentes

Efectivos de la Policía Local en un control. // Iñaki Osorio

El grupo Socialista viene de sumarse a las criticas y denuncias sobre la "precaria" situación en la que dicen se encuentra la Policía Local, y les lleva a solicitar al gobierno popular medidas urgentes. Y reprochar al alcalde, Jesús Vázquez, las "insuficientes" explicaciones después de la denuncia del sindicato policial SPPME sobre la ausencia de patrullas de atestados y agentes.

Así, señalan que el fin de semana del 11 al 13 de agosto, en plena época estival y de crecimiento turístico para la ciudad, tuvieron conocimiento a través de la prensa de la posible ausencia de patrullas de atestados y efectivos policiales en alerta ante cualquiera posible incidente, que en estos períodos de mayor afluencia de gente se trata de un servicio de carácter básico.

Y subrayar que desde el inicio de legislatura, "es evidente la carencia de efectivos policiales para reforzar el servicio y también es más que necesario una organización rigurosa y funcional de los existentes". Y aunque el gobierno del PP, y el propio Alcalde, anunciaban en su día la llegada inminente de efectivos, "poco o ningún cambio se produjo, y lo que es más grave, la situación de crispación dentro de la Policía Local, entre los funcionarios y los responsables políticos sigue in crescendo". Y a modo de ejemplo señalan al propio alcalde, que esta misma semana "atacó a representantes sindicales que pertenecen al este cuerpo de seguridad", en alusión a SPPME

Es por eso que "ante el caos existente, que cómo queda patente está a afectar a la seguridad ciudadana", el alcalde solicita un informe a la Intendente de la Policía Local, que los grupos de la oposición reciben ayer, "en el que viene a decir que sí que había patrullas pero no sabemos si efectivos, en el caso del sábado noche por motivos personales no pudieron prestar el servicio y fueron sustituidos por la unidad de motoristas". Es por "la falta de concreción e improvisación del servicio", los socialistas solicitarán información detallada al edil de Seguridad, Carlos Campos, y al alcalde que "de una vez se adopten medidas urgentes y consensuadas para que no vuelvan a darse estas situaciones, y trabajar para reforzar con nuevos efectivos, y mantener la seguridad y tranquilidad de los vecinos"

Compartir el artículo

stats