Ourense gana enteros en materia de turismo y está viviendo un agosto distinto, en el que según los datos del Concello se ha registrado un aumento del 26 por ciento del numero de visitantes que acuden a pedir información sobre monumentos, rutas, gastronómicas, termas, y como no, la Ribeira Sacra, uno de los atractivos que sigue despuntando.

En total en los 17 primeros días del año la Oficina Municipal de Turismo ha recibido 4.837 personas, lo que significa 1.000 más que en la misma franja de agosto de 2016. También los hoteles consultados coinciden en un aumento porcentual de ocupación similar.

Estos datos han influido tanto en los hoteles y restaurantes como en el comercio, en especial el de textil, calzado y tienda delicatessen en especial de la zona centro que son los que reconocen que han tenido un gran empuje de venta ese mes según el presidente de Ourense Centro, que aglutina a más de 300 te la zona más comercial de la ciudad.

La mayor parte de los visitantes provienen de diferentes puntos del estado español (4.097), del continente europeo (443), América (83) y 21 eran de otras partes del mundo.

La cifra, que puede parecer pírrica en comparación con otros datos de destino macroturístico, es todo un éxito indica el Concello de Ourense porque la mejora se está produciendo de forma progresiva" y durante todo el año.

Así ese aumento esos datos de julio ya venían avanzando el repunte de los visitantes a nuestra ciudad. Sólo en el mes pasado visitaron un total de 4.812 personas la Oficina de Turismo, en la búsqueda de información; 1.018 más que en el mismo período del año anterior . Las perspectivas para el mes de agosto son las de superar las casi siete mil personas (6.808) que fueron atendidas por los profesionales de la Oficina de Isabel la Católica.

Los buenos datos de recepción de visitantes son el resultado "de un mejor posicionamiento en el sector turístico del Concello de Ourense, que está trabajando en promocionar la ciudad como destino turístico a través de diversas campañas desde la Concejalía de Turismo y Termalismo" explicaba ayer el Concello.

Así en el mes de enero después de la campaña Ourense con luz propia, que se hizo en Navidad, Ourense visitaba la Feria Internacional de Turismo FITUR y a lo largo de este 2017, está trabajando en campañas que definen Ourense como "un plan perfecto".

Estas campañas se basan en que la ubicación de Ourense conjuga su posición estratégica dentro de Galicia -a una hora de tren de A Coruña y a poco más de 30 minutos desde Santiago de Compostela- así como destino ideal para el turismo familiar. También como parada en el Camino Mozárabe o Vía de la Plata hacia Santiago de Compostela. Valores añadidos al termalismo, gastronomía o al patrimonio histórico, artístico y cultural.

Sin embargo, Ourense también presume de ciudad a través de una campaña promocional que estos días recorre Galicia " Presume de Galicia", lanzada por el Clúster de Turismo de Galicia y en la que se quiere aprovechar el potencial de los gallegos cómo promotores destino Galicia dentro del territorio nacional y en los mercados exteriores fomentando, además, el de orgullo y pertenencia Galicia.