La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha interceptado a un conductor de BlaBlaCar que ha dado positivo en el test de drogas en un control en Ribadavia.

Según informa el Instituto Armado, el lunes día 21 la Dirección General de Tráfico inició una campaña de velocidad que finalizará el próximo 27 de agosto con el objetivo de "concienciar a los conductores de la necesidad de extremar la precaución también en los desplazamientos estivales".

Dentro de la misma, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense establecieron en la mañana del lunes un Dispositivo Operativo Masivo (DOMA) a la altura del kilómetro 252 de la autovía A-52 (Benavente-Vigo), en el término municipal de Ribadavia, en el que se controlaron 1.168 vehículos y se detectaron 56 excesos de velocidad que fueron denunciados.

La Benemérita destaca que se detectó a un conductor de BlaBlaCar, M.K., de 24 años, de nacionalidad polaca y vecino de Valencia, que obtuvo resultado positivo en el test de drogas al que fue sometido.

Por ello, indican las mismas fuentes, se tuvo que hacer cargo del vehículo uno de los acompañantes que transportaba y que hacía uso de los servicios de esa plataforma digital. Los mismos habían partido de Vigo y se dirigían a Madrid y Valencia, respectivamente.Controles

"Ello pone de manifiesto una vez más la necesidad de seguir vigilando y realizando controles para conseguir que los conductores se conciencien de que deben ponerse a los mando del vehículo en plenas condiciones psicofísicas", subraya la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recomienda precaución y extremar los límites de velocidad, ya que este elemento, recuerda, "está presente en muchas de las causas de producción de accidentes en sus distintas versiones de excesiva o inadecuada velocidad".

Las mismas fuentes destacan, además, que la sanción por conducir con drogas en el organismo puede llegar a ser de mil euros y pérdida de seis puntos en el permiso de conducción.