Dos días de alerta naranja en Ourense por temperaturas que rozaron ayer los 42º

Un calor sofocante mantuvo desierta la ciudad durante la tarde -La máxima gallega fue en Arnoia con 41.9 grados seguida de Leiro, cuya estación marcó temperaturas de 41,5º

21.08.2017 | 03:01
Vecinos de Ourense, ayer tratando de refrescarse en el Miño // Brais Lorenzo

Ourense entró en la tarde de ayer en alerta naranja y se mantendrá así durante un mínimo de 48 horas, por temperaturas que alcanzaron ayer los 42 grados en la provincia, casi cuatro más de lo previsto inicialmente para el domingo, pues de hecho el día crítico iba a ser hoy lunes, según las previsiones meteorológicas.

Además, mientras en la ciudad de Ourense se rozaban los 40 grados, en Leiro se alcanzaron los 41,9 grados, la máxima gallega junto con Remuíño, en el municipio ourensano de Arnoia que alcanzó los 41,5 grados. Bomberos, servicios sanitarios y fuerzas de seguridad recibían ayer el anuncio de alerta naranja que la Xunta declaró ya a partir de las dos de la tarde del domingo.

Hay varios niveles de alerta en cuanto a situaciones adversas: el verde, amarillo, naranja y rojo. El nivel naranja, en el que se encuentra la provincia de Ourense, se activa ante el riesgo de temperaturas extremas que se prolonguen más allá del plazo de 48 horas y cuyo riesgo puede ser moderado o alto para la salud de la población.

En especial se pide precaución con bebés, niños de corta edad y adultos de más de 65 años. De ahí que desde la Xunta, se aconseje huir del sol en horas punta de calor, mantenerse bien hidratados, vestir ropa cómoda y liviana y no ingerir comidas copiosas, sino alimentos frescos.

Las máximas previstas para hoy son de 40 grados en Ourense, pero a la vista de lo ocurrido ayer se prevé que se dispare incluso por encima de los 42 grados en algún punto de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine