Dos incendios, uno provocado y el otro con categoría de simple conato, se produjeron ayer en sendos edificios de la ciudad y quedaron finalmente en nada, gracias a la pronta intervención de los bomberos.

El primero de ellos se produjo pasadas las 10 de la mañana de ayer, en el número 174 de la Avenida de Buenos Aires un edificio en construcción. Hasta allí se desplazaron Bomberos de Ourense y patrullas de la Policía Local al estar el edificio al lado de otros habitados. El fuego alertó a los vecinos puesto que se produjo en el bajo causando una densa humareda negra, puesto que lo que se estaban quemando era material plástico altamente inflamable. Todo apuntaba según fuentes del operativo de bomberos, a que fue un fuego provocado, por lo que se trasladó la investigación del mismo a la Comisaría de Policía de Ourense.

Todo por una colilla

El segundo incendio este con categoría de conato, fue sobre todo pintoresco. La alerta se produjo en el edificio que hace rotonda entre Curros Enríquez y Habana con entrada por esa calle. Un viandante detectó que salía humo del tercer piso y en concreto del balcón que da a Habana.

Fue todo un despliegue de coche escalera, Policía Local y Policía Nacional cortando el tráfico pues los dueños del piso inicialmente no estaban en casa, para llegar a la cima y comprobar que se trataba del humo que desprendía un macetero plástico a causa de una colilla. Finalmente los dueños de la vivienda "no fumadores" recalcaron, colaboraron desde el interior en la limpieza del macetero.