La Festa da Empanada de Allariz llega hoy a su jornada final después de tres días de celebraciones en honor a uno de los alimentos más tradicionales de la mesa gallega.

Ayer, tras el habitual disparo de bombas a las 9 horas, se celebró el campeonato de billarda en el campo da Barreira a lo largo de toda la mañana. A las 18 horas, comenzó la carrera de triatlón Vila de Allariz, que suma ya 28 ediciones y sirvió de preámbulo al concierto de la Banda Unión Musical de Allariz, que ambientó desde las 21 horas los jardines del Museo do Coiro de la villa alaricana. Para despedir la segunda jornada, la banda Gin Toni's deleitó a los espectadores de los jardines del Museo do Coiro con una selección de temas de los años 80 y 90.

Día de despedida

La agenda para este domingo está cargada de actividades deportivas, música y espectáculos por la calle. El disparo de bombas a las 11 horas marcará el inicio de la última jornada de festejos y será continuado, en sesión matutina, por el pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Caldas de Reis. A esa misma hora, dará inicio en el embarcadero de la Alameda la 24ª Regata de Piragüismo, prueba puntuable para la Copa Diputación, y comenzará la Festa Campestre en el campo de Vilanova, donde se podrá degustar empanada durante el resto del día.

A las 12 horas, los gigantes y cabezudos, acompañados por la Agrupación de Pé Feito, recorrerán las calles de Allariz desde la Casa da Cultura hasta el campo de Vilanova, lugar en el que tocará de nuevo la Banda de Música Municipal de Caldas de Reis.

En sesión vespertina, a partir de las 18 horas, fútbol: Club Deportivo Allariz y Unión Deportiva Ourense se disputan el Trofeo Festa da Empanada en el campo Luís Cid Carriega. Para despedir esta 46ª edición del evento, la orquesta lucense Breixa Band pondrá a las 24 horas su nota musical en la Alameda de la localidad.