Cuarenta conductores han dado positivo por drogas en la ciudad en julio y las tres semanas transcurridas del actual mes de agosto. La Policía Local ha realizado 241 controles en julio, con 28 positivos en drogas y 36 positivos en alcoholemia. Durante los 20 primeros días de agosto realizó 549 controles, encontrando 12 positivos por drogas y 14 positivos en alcoholemia.

El objetivo principal de los controles realizados por la Policía Local "es la prevención de accidentes de tráfico, el control de la seguridad vial (controles de documentación, alcoholemia/drogas e infracciones en general) y la verificación de las condiciones técnicas y requisitos administrativos de vehículos y conductores, (verificación de documentación)", durante el período estival.

Los agentes de la Policía Local también han procedido a efectuar en el mes de julio una denuncia por conducción de un vehículo a motor después de haber perdido todos los puntos del carne, otra por conducir un vehículo sin haber obtenido el carné de circulación, otra por carecer de permiso por resolución judicial y otra por un delito contra la seguridad vial. En agosto realizó la denuncia de un conductor que se negó a someterse a pruebas, otro por pérdida de puntos y otro por conducir con el carné retirado.

La Policía Local ha realizado controles de velocidad en distintas zonas de la ciudad, principalmente vías de entrada y salida al casco urbano, como la avenida de Otero Pedrayo, la Carretera Nacional 120, la Carretera Nacional 525 y la avenida de Santiago, entre otras. También los hizo en zonas céntricas, como la rúa Celso Emilio Ferreiro, avenida de la Habana, Emilia Pardo Bazán, Progreso y Nosa Señora da Sainza, con el fin de evaluar el impacto de este tipo de infracción en la seguridad vial del casco urbano.

Patrullas de la Policía Local han controlado 1.113 vehículos en el mes de julio, con un total de 42 conductores denunciados, lo que representa el 3,77% del total. Solo hubo un conductor que superó la velocidad de 60 kilómetros por hora en la rúa Emilia Pardo Bazán, según el límite establecido en el Artículo 379 del Código Penal.

En el mes de agosto controló 1.090 vehículos, procediendo a la denuncia de 59 conductores, lo que supone el 5,41% del total. No hubo ningún conductor que sobrepasase la velocidad de 60 kilómetros por hora en vía urbana.