La exposición fotográfica "Nós tamén fomos emigrantes" encara sus últimos días en la Casa de Curros Enríquez de Celanova. La muestra, llevada a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Celanova, Abanca y Afundación, permanecerá abierta hasta el próximo sábado 26 de agosto, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

"Nós tamén fomos emigrantes" recoge una selección de cuarenta fotografías de la emigración, tanto española como gallega, procedentes de los archivos de la Agencia EFE. El objetivo del proyecto es tratar de acercar el espectador esa realidad histórica a través de una síntesis fotográfica de las migraciones, mediante la mirada profesional y humana de los fotoperiodistas de la época. Es la historia de "millones de españoles que tuvieron que abandonar su tierra para sobrevivir", en palabras de Miguel Ángel Gozalo, director de la Agencia EFE entre 1996 y 2004.

Esta iniciativa forma parte del proyecto "Corrente Cultural", que considera el arte como un instrumento para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo.