El castillo de Maceda acoge hasta mañana y desde el pasado viernes, las primeras Xornadas Gastronómicas do Porco Celta. Una iniciativa para la que el jefe de cocina de este monumento reconvertido en hotel, ha elaborado una selección de platos con este animal como protagonista.

Ayer, durante su acto de inauguración también se presentaba en sociedad, la empresa afincada en el municipio de Castro Caldelas, Terras Gallegas, organizadora de estas jornadas y perteneciente a la marca comercial Gastroterra.

"Para presentar una empresa de porco celta creímos que lo mejor era degustarlo", aseguraba Silvia Pascual, su gerente. "Estamos convencidos de que hoy comienza una nueva etapa para el porco celta de la más alta calidad, ya que nuestros cerdos se alimentan con un pienso especial, viven con los máximos cuidados en libertad y además buscamos una crianza diferente a la que se hace actualmente", indicó la gerente.

Gastroterra es una empresa basada en "la tradición de los verdaderos productos gallegos de calidad", y han conseguido recuperar la tradición de la matanza de otro modo. "Ofrecemos la idea de apadrinar un cerdo para que cada uno pueda tener carne de calidad en su casa como antaño", subraya Silvia.

Esta compañía comienza así, su andadura en el mercado de la mano de varios productos, y según su responsable, "en breve comenzará con la venta online".