Ourense se cuece a casi 38 grados

Fue la máxima gallega, alcanzada ayer en Remuíño, Arnoia

18.08.2017 | 08:34
Bañistas se refrescan en las termas. // I. Osorio

La provincia volvió a batir ayer todos los récords del calor, situándose muy cerca de Córdoba o Sevilla, las de climas más tórridos en verano, y rozó casi los 38 grados. Una máxima registrada de nuevo en Remuíño, Arnoia, donde las temperaturas fueron de 37,7 grados concretamente según Meteogalicia, que mide a centésimas las temperaturas.

Un tiempo acompañado de una alta humedad reinante, que aumentó la sensación térmica de calor y que alcanzó también el segundo puesto a las temperaturas más altas de Galicia en Leiro, donde se alcanzaron según la estación de Evega, los 36,7 grados. En Ourense ciudad los termómetros rozaron los 36 grados ayer, mientras que en A Portela, en Vilamartín de Valdeorras se alcanzaron máximas de 35 grados.

En el otro extremo, el de las temperaturas más bajas, Calvos de Randín alcanzó ayer de nuevo la mínima gallega, con 5,5 grados a las 7.50 de la mañana, seguido a clarísima distancia por el concello ourensano de Baltar con mínimas de 9,2grados.

Se prevé que las temperaturas se mantengan en los mismos parámetros en el día de hoy para iniciar un ligero descenso a lo largo del fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine