El BNG teme que la reforma de la ley de Sanidade suprima el hospital de Valdeorras

Noa Presas, diputada por Ourense, se reunió ayer con la junta de personal del centro

18.08.2017 | 03:45

Noa Presas, diputada del BNG por Ourense en el Parlamento de Galicia, se reunió ayer con la junta de personal del hospital de O Barco, para valorar el anteproyecto que modificará la ley 8/2008 de Saúde de Galicia. Tras las conversaciones, Presas expresó la preocupación de su formación ante una operación que "abre la puerta a desmantelar los hospitales de Verín y Valdeorras, reducir aun más su capacidad de atender especialidades y acabar forzando a la población a desplazamientos costosos que supondrán un lastre en su salud, y una reducción de los tiempos de diagnóstico".

Desde el partido nacionalista tachan a la Xunta de "irresponsable" por trazar líneas que avanzan en la "centralización de la sanidad" y en la consolidación de un modelo, las EOXI, "que nadie ha evaluado si funciona o no", criticaba Noa Presas.

Además, la diputada ourensana quiso destacar que el mapa sanitario que derivará de esta modificación es un "disparate, alejado de las necesidades de la población y no garantiza el derecho de acceso a la sanidad, ya que se adaptará a los recortes y será Ourense quien más pierda por tener menos población y muy dispersa, siendo un nuevo agravio al interior ourensano y al rural".

El BNG llevará al Parlamento Gallego y a los ayuntamientos la retirada del anteproyecto, el mantenimiento del área sanitaria de Valdeorras y un Plan de refuerzo de la Atención Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine