Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde esgrime un informe de la jefatura de la Policía Local para rechazar las criticas de la oposición

El SPPME mantiene su denuncia y aporta datos sobre la falta de la unidad especializada de atestados

El alcalde con la intendente de la Policía Local. // Brais Lorenzo

La controversia entorno a la Policía Local escribió ayer un nuevo capítulo, con un cruce de comunicados entre el gobierno municipal y el sindicato policía del SPPME, después de que denunciaran la ausencia durante el pasado fin de semana de la ausencia de unidades de atestados, sobre todo en la noche del viernes, sábado y domingo.

Así, en la misiva del gobierno municipal se señala que el servicio de atestados de la Policía Local estuvo operativo durante todo el fin de semana, y esgrimen el informe realizado por la jefatura, al que tuvo acceso el alcalde en la jornada del miércoles, coincidiendo con la celebración de San Roque, y que "viene a desmentir las acusaciones del SPPME".

Así, el informe firmado por la intendente jefe, concreta y explica como se prestó el servicio cada una de esas jornadas. Además de "lamentar las declaraciones realizadas por el sindicato, ya que faltan a la verdad y podrían originar una preocupación o alarma no justificada. Además, el alcalde, Jesús Vázquez, reprocha a la oposición "las criticas sin fundamento, que dañan la imagen de la propia Policía Local", y pone a disposición de los grupos municipales el mencionado informe.

Por su parte, responsables del sindicato policial, a través de un comunicado, advierten que el alcalde utiliza como único soporte la de la máxima responsable policial en funciones, María Barrera, para "tachar a nuestra organización de mentirosa", cuando la denuncia realizada "se sustentan en datos perfectamente contrastados por los propios efectivos policiales que prestaron servicios en esas jornadas, y en la que queda clara la "ausencia de unidades especialidades de atestados".

Lo que desde el SPPME se consideran "inaceptables, esperpénticas y amenazantes" las declaraciones realizadas por el alcalde, que consideran "más propias de otro siglo", en alusión que el sindicato sigue "un camino equivocado, que es el de difamar. Pero sobre todo califican de "inamisible el contexto amenazante, al aludir a que "adoptaremos las decisiones oportunas".

Sobre está cuestión, explican al regidor que "los derechos y obligaciones de cualquier formación sindical legalmente constituida se encuentran recogidas tanto en la Constitución Española como en diversas Leyes orgánicas", por lo que "lo invitamos a que las consulte y de paso reconsidere esas desafortunadas manifestaciones", y que tenían como objetivo "intentar cercenar un derecho fundamental especialmente protegido en la normativa vigente".

En cuanto al comunicado del gobierno popular, el portavoz de DO, Pérez Jácome, aseguró que del alcalde "podemos esperar todo y más", y que su reproche "es absurdo", para aclarar que entre las labores de la oposición "esta la de criticar al gobierno, sobre todo cuando hay una nefasta gestión, como es el caso".

Compartir el artículo

stats