La Consellería de Medio Rural destinará un presupuesto de 31.319,64 euros para el acondicionamiento del firme en el camino del lugar de A Ermida, en el Concello de Beariz. Así se lo comunicaba ayer la conselleira, Ángeles Vázquez, al alcalde, Manuel Prado, en un reunión en la que el regidor le comentó las demandas que tiene el ayuntamiento que dirige, en materia de arreglo de viales. Estas obras están previstas en el Plan marco de mejora de caminos municipales desarrollado por el gobierno autonómico.

Otro tema tratado por los dirigentes fue la posible colaboración en el acondicionamiento de un robledo, que consistiría en la limpieza y desbroce de una superficie de siete hectáreas pertenecientes a la mancomunidad de montes en mano común, Monte Costa. Ángeles Vázquez se comprometió a estudiar la petición con el fin de "ensalzar los sotos gallegos y contribuir a la prevención de incendios forestales" en este ayuntamiento ourensano.

Acerca del Plan marco, la titular de Medio Rural señaló que gracias a este esfuerzo económico por parte del gobierno gallego, el plan para este 2017 cuenta con 16 millones de euros de fondos propios, se puede seguir trabajando en el acondicionamiento de los principales caminos municipales. Una iniciativa con el fin de "mejorar la calidad de vida de los habitantes del rural gallego". En el 2016 este plan permitió intervenir en 810 kilómetros de viales en toda Galicia.