Ni la presencia del alcalde, Jesús Vázquez, que hizo un alto puntual en sus vacaciones, para presidir los actos del día de San roque, sirvió para paliar la exigua presencia de miembros de la Corporación Municipal. Al final de los 27 concejales con que cuenta, solo estuvieron presentes 7 incluido el regidor, junto a tres ediles del gobierno popular: el responsable de Seguridad, Carlos Campos, la de Personal, Recursos Humanos y comercio, Flora Moure, y el de Infraestructuras y a su vez portavoz del gobierno que ese volvió a quedar como alcalde en funciones, José Araújo, encargado de portar el pendón en la procesión.

En cuanto a la oposición, suscitó todo tipo de comentarios la ausencia de ediles del grupo socialista, no así tanto la de los de Ourense en Común. En cambio, fueron tres los ediles de Democracia Ourensana lo que acudieron a la procesión: Manuel Fernández, María Teresa Dibuja, y Domingo Castro, a los que se unió posteriormente Armando Ojea, pero ya en el acto que se celebró en el edificio de la Policía Local, donde se servía un vino español.

La imagen de San Roque a la iglesia de Santa Eufemia no fue traslada a hombros por miembros de la Policía Local, como se hacía con anterioridad, que se limitaron a acompañarla, mientras el resto del operativo disponible en la jornada de ayer, atendía varios cruces del casco histórico de la ciudad que no estaban cortados con vallas al tráfico. También en esta ocasión fueron menos los ciudadanos que participaron en la procesión.