La vida volverá a las ruinas del castillo de A Peroxa el próximo sábado 19 de agosto, pues este monumento medieval será el escenario de la tercera edición del festival "A Noite dos Metelos". Un evento en el que se combinan gastronomía y música, y que este año cuenta, como novedad, con un concurso de lanzamiento de azadas desde las 20.00 horas.

Sus organizadores presentaban ayer este festival en la Diputación, en el que también estuvo presente el diputado provincial de Cultura, Manuel Doval. Este último destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas que "dan a conocer la riqueza natural y patrimonial de nuestra provincia" con un evento que "dinamiza la actividad cultural del municipio y contribuye a poner en valor el rural".

Por su parte, el alcalde del municipio, Manuel Seoane destacó la importancia de la "cooperación pública y privada para poder desarrollar este tipo de celebraciones" e invitó a todo el mundo a asistir a esta cita para conocer "un área natural protegida en el entorno de las ruinas del Castelo de A Peroxa".

Programa

Antonio Fernández, uno de los empresarios organizadores del festival, explicó la programación prevista para el evento que dará comienzo a las 13.00 horas con la charanga Europa y continuará a partir de las 14.00 horas con el "Xantar de mantel" en el Castelo, donde cada grupo podrá llevar su propia comida o bien encargarla a la organización. La música volverá a las 17.00 horas con la charanga Nova Terra de Trives, a la que sucederá el concurso de lanzamiento de azadas. La gastronomía regresa a la programación a las 21.00 horas con la "Cea de bocadillo". La jornada finalizará con el concierto del grupo Guezos a partir de las 22.00 horas. Al mismo tiempo, durante toda la tarde, el DJ Alex Magic estará amenizando la jornada.