Los controles del puente festivo se saldaron con 32 conductores positivos en alcohol y 9 en drogas

La Guardia Civil detectó un piloto que dio positivo en ambas y conducía con la rueda de repuesto

17.08.2017 | 03:37
Agentes de la Guardia Civil durante los controles del puente . // Fdv

Coincidiendo con la festividad del martes 15 de agosto y la proliferación de fiestas por toda la provincia, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense han incrementado durante todo el puente los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, que han sido efectuados a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Como consecuencia de esta actividad de vigilancia y control se ha realizad 1210 pruebas de alcohol, arrojando 32 de ellas un resultado positivo por denuncia administrativa y otras 5 que motivó la instrucción de sus correspondientes atestados policiales que han sido enviados a la autoridad judicial en calidad de investigados como autores de un delito contra la seguridad vial. Además se hicieron 15 pruebas de drogas, resultando 9 de ellas positivas en las diferentes sustancias analizadas.

Licinio, tres multas en una

Especialmente llamativo llamativo fue, según la Guarida Civil, el caso el caso de Licinio D. P., de 39 años, natural de Viana do Castelo (Portugal), interceptado a las 16.40 horas del día 14 de agosto circulando por la autovía das Rías Baixas (A-52), a la altura de la localidad de Trasmiras, con un Volkswagen Golf a una velocidad notoriamente superior a la permitida. LLevaba instalada además una rueda de repuesto de uso temporal, conocida como "rueda de galleta", y que prohibe circular a más de 80 kilómetros por hora.

Tras las pruebas de alcohol y drogas se pudo constatar que en ambas arrojaba un resultado positivo: en alcohol (0,57 Mg/l.) y en drogas (cocaína), por lo que se procedió a la confección de sendos boletines de denuncias y a la inmovilización del vehículo.

Entre las curiosidades que vivieron en este puente está el caso de Alberto Q.L. de 35 años y vecino Cádiz, quien sobre las 23:00 horas del día 11, trató de darse a la fuga en un control establecido en la carretera N-120 (Logroño - Vigo), a la salida de Ourense, chocando en su huida contra la barrera de seguridad y dándose a la fuga a pie.

Posteriormente fue localizado por la Guardia Civil y arrojó en las pruebas 0,50 mg/l de alcohol en sangre. Tras las gestiones comprobaron que pesan tres suspensiones judiciales sobre este individuo que lo inhabilitan para conducir vehículos a motor y ciclomotores y, el turismo en el que circulaba, había sido sustraído esa misma noche en Leiro (Ourense).

Igualmente y como resultado de estos controles fueron sorprendidos otros dos (2) conductores cuyo permiso de conducir había perdido su vigencia, tras haber agotado todos los puntos, y otro más que conducía teniendo privado ese derecho por sentencia judicial.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se pedía ayer a todos los conductores "precaución y responsabilidad en los desplazamientos para que los viajes lleguen a buen término".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine