La 11ª edición del Festival Arteficial llenará las calles del conjunto histórico de Ribadavia con mucha música, zona gastronómica, mercado de simientes, talleres y charlas, durante un día entero. Será el próximo 2 de septiembre, cuando los conciertos de hasta once bandas se sucedan sin parar, desde las 12.30 del mediodía hasta las 3.00 horas de la madrugada.

Aunque la entrada a este evento es gratuita, la organización pondrá a disposición de los asistentes una simbólica y voluntaria, con fines solidarios, que podrá adquirirse a cambio de alimentos no perecederos y productos de higiene infantil, que serán destinados a Cruz Roja.

Las actuaciones de los grupos Blaak Heat, Bliusvai, Druso, First breath after coma, Juana Chicharro, Los Bengala, Moura, Mow, Soledad Vélez, Solo Astra y The Phantom Dragsters se repartirán entre varios escenarios en diferentes zonas de la zona vieja de la villa, y uno principal, el de los conciertos nocturnos que estará instalado en el atrio de la Igrexa da Oliveira.

La asociación ecológica, cultural y educativa Arteficial, formada por un amplio grupo de jóvenes originarios de la comarca de O Ribeiro se encarga de la organización de este festival. Un evento en el que también colaboran el Concello de Ribadavia, la Deputación de Ourense y la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.