Los socialistas de Leiro solicitan al Concello que acometa "un estudio pormenorizado" de los alisos de la zona de O Salgueiral, "para comprobar si es necesario un programa integral de acondicionamiento". Se lo han pedido, después de que esta semana se cayese un ejemplar de grandes dimensiones provocando destrozos en un muro y puerta de acceso a una finca cercana.

"No es el primero que se derrumba, y este lo ha hecho muy cerca de donde se celebrará la Festa da Vendima dentro de dos semanas, es una situación peligrosa", denunciaba el portavoz de este grupo municipal, Manuel Rodríguez Vázquez.

Según este partido de la oposición, el gobierno popular del Concello de Leiro "no está tomando las medidas necesarias para solventar este tema". Y acusan al regidor, Francisco José Fernández, de querer "justificarse diciendo que los socialistas somos unos alarmistas". Sin embargo, desde el PSOE definen este problema como "grave" y apuntan al alcalde como único responsable "de que aún no se haya resuelto". Hace apenas un mes, una rama de dimensiones considerables se precipitaba también, desde uno de los árboles de esta área recreativa.