Y mientras desde A Carballeira alzan la voz contra ese "abandono", en gobierno popular se encuentra inmerso en sacar adelante un plan de inversiones, por algo más de 12 millones de euros, que en su momento aprobaron con el apoyo del grupos socialistas la necesaria modificación de crédito.

Una plan que en su momento suscitó criticas por parte de los grupos de Democracia Ourensana y el de Ourense en Común, y eso que el argumento de PP y PSOE es que en las ochenta actuaciones que plasman en el documento, propuestas de la federación vecinal Limiar y de la Asociación Miño, se habían quedado fuera algunos colectivos vecinales que no están en ninguna de esas dos agrupaciones.

Otra de las cuestiones que es objeto de critica, está relacionada con el nivel de ejecución de las obras, sobre todas aquellas que tienen una menor cuantía económica. El edil de Infraestructuras, José Araújo, justifica que en septiembre se iniciarán la mayoría de esas actuaciones, mientras que las que tienen un mayor presupuesto deber pasara por un procedimiento de concurso, con lo que eso supone en el tiempo.

Pero lo que tienen claro los grupos de la oposición es que "estamos ante otro ejemplo claro de la nula gestión que realiza el gobierno", ya que con los datos de que disponen, el indice de ejecución es muy bajo. Y reprochar al edil responsable de Infraestructuras que "presente disculpas que nadie se cree". De ahí la exigencia de que "se ponga a trabajar" para poder ejecutar todas las obras aprobadas antes de que finalice el año.

Y recordar que en su momento tuvo que "acudir al rescate" la Diputación, a través de un convenio de colaboración, y de esa forma poder contar con el crédito necesario para hacer frente al pago de todas ellas.