El día grande de la 55ª Festa do Pulpo espera reunir a unos 50.000 asistentes

El parque municipal acoge este mediodía la gran comida oficial, que agotó sus entradas el pasado viernes - Más de 3.000 jóvenes protagonizaron ayer el concurso de camisetas

13.08.2017 | 10:37
Una vista de la Praza Maior de O Carballiño donde ayer se expusieron las 115 camisetas, que participaron en el concurso. // Jesús Regal

La comida oficial de la 55ª edición de la Festa do Pulpo que se celebrará este mediodía en el parque municipal de O Carballiño, colgaba ya el pasado viernes el cartel de completo, tras haber vendido todas las entradas y repartido también todas la invitaciones. La organización se prepara pues para un lleno absoluto, tanto en la propia carpa como en los distintos establecimientos hosteleros de la villa. Una jornada en la que las estimaciones hablan de una asistencia que podría llegar a alcanzar las 50.000 personas.

Sin embargo, los protagonistas del programa de la Festa do Pulpo de ayer, fueron los cerca de 3.000 jóvenes que repartidos en un total de 115 peñas, participaron en el concurso y desfile de camisetas. Unas cantidades que suponen un nuevo récord absoluto en la historia de este evento, tanto por el número de peñas como de participantes, con varios de estos grupos formados por más de un centenar de integrantes.

La fiesta comenzaba a las 18.00 horas de la tarde, con las fotografías de los grupos y la votación para elegir a la mejor camiseta. Le siguió el desfile de todos ellos, animado con charangas, que salió poco después de las 20.30 horas de la Praza Maior. La comitiva recorrió las calles Cánovas del Castillo, Ribeiro, Praza dos Liborianos, Tomás María Mosquera, Rosalía de Castro, Curros Enríquez, Praza San Tamón, Veracruz, Canteiros, Conde Vallellano, y Perfectino Vieitez para terminar nuevamente, en la Praza Maior de la localidad. Además, hubo un DJ animando la fiesta durante toda la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine