Un desfile de comparsas centra la programación de la Baco Festa de A Rúa

Doce puestos de artesanía y catorce de vino llenan el recinto de O Aguillón

13.08.2017 | 03:58
Una de las comparsas durante el desfile. // FdV

Cuatro comparsas para la cuarta edición de la Baco Festa de A Rúa. Estos grupos, con integrantes disfrazados de patricios, centuriones y legionarios, protagonizaron ayer, desde las 19.00 horas, el acto central del segundo día de celebración de esta fiesta de recreación histórica. Junto a muchos otros participantes individuales, todos ellos caracterizados como ciudadanos de la Antigüa Roma, recorrieron en un desfile, la distancia que separa la Praza do Concello y el recinto ferial de O Aguillón.

Un espacio donde les esperaban hasta doce puestos de artesanía, acompañados de otros 14 stands en los que se pueden degustar, hasta hoy, último día de la fiesta, diferentes caldos producidos en el concello y la comarca. "Es una forma de potenciar, divulgar y difundir uno de nuestros principales productos, el vino, desde un punto de vista más lúdico y festivo, porque para hacerlo de manera profesional ya está la Feira do Viño"; explicaba el regidor de A Rúa, Luis Fernández Gudiña.

El programa de hoy, estará estructurado de manera similar al de ayer. "Desde el mediodía, y hasta las 20.00 horas, se organizarán juegos populares y una gincana, para que los más pequeños y todo el que le apetezca venga a disfrutar de ellos", indicaba el alcalde. Además, no faltará en la jornada un apartado musical, que correrá a cargo del concierto de Monoulious DOP a partir de las 23.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine