El porco celta "ao espeto", acompañado de paella de marisco, vino de O Ribeiro y bica, conforma el menú que se servirá hoy a la hora de comer, a partir de las 14.00 horas, en el Concello de Cortegada. Un municipio que celebra desde ayer, la octava edición de esta fiesta de exaltación gastronómica, en la que están listos para servir, hasta 400 kilos de este animal.

Como complemento a la degustación de porco celta, desde esta mañana a las 11.00 horas, las calles del centro del pueblo se llenarán con un total de 20 puestos de otros tantos artesanos, especializados en repostería, decoración, bisutería y textil. Se conformará así un mercado de inspiración medieval que no cerrará hasta las 22.00 horas.

También antes de la gran comida, llegará uno de los eventos más populares del día, un baile medieval que será protagonizado poco después del mediodía, por los niños y niñas del Concello.

Tras la apertura del mercado, se iniciarán los pasacalles, bufones, actividades infantiles y espectáculos que la concellería de Cultura tiene preparados. El plato fuerte de la tarde será una exhibición de vuelo con halcones y otras aves rapaces, de la mano de los Halconeros de Castilla.

La organización ofrece tres posibles menús a los visitantes: "el primero de ellos por 12 euros incluye porco celta, paella, vino de O Ribeiro y bica; el segundo de 10 euros, ofrece porco celta, vino de O Ribeiro y bica; y en el tercer menú, por un coste de 9 euros, se servirá paella, vino de O Ribeiro y postre", explicaba Begoña Estévez, edil de Cultura del Concello de Cortegada.