Cerca de medio centenar de expositores presumen de producto local en Bande

El municipio ha aunado durante el fin de semana su Mostra de Recursos Endóxenos, el Mercado do Xurés y su feria mensual - La artesanía portuguesa también tiene hueco

13.08.2017 | 03:58
Las autoridades asistentes a la inauguración, catando miel en uno de los puestos de la Feira. // Jesús Regal

Bande se convertía desde ayer, y durante todo el fin de semana, en la capital comercial de O Xurés, acogiendo hasta tres cita feriales al unísono: la 21ª edición de su Mostra de Recursos Endóxenos, el Mercado do Xurés y una de sus ferias mensuales. "Dentro de la Mostra, contamos con 40 puestos de artesanía, y cinco a mayores de gastronomía", detallaba el alcalde del municipio, José Antonio Armada, tras la inauguración, amenizada con la música la Banda de Gaitas e Pandeiretas del concello. "Todos los expositores proceden del ámbito del parque natural, de uno y otro lado de la raia", añadía.

Así, casi medio centenar de productores de la comarca de A Baixa Limia y diversas cámaras aledañas del vecino Portugal, abrieron sus puestos desde la mañana, para mostrar productos de piel, bisutería, orfebrería, y hasta cantería. "Hay a disposición de los visitantes una gran variedad de artículos, incluso antigüedades, y la experiencia nos demuestra que todos ellos tienen salida, pues los expositores siguen apostando año tras año por esta muestra, desde hace 21", aseveraba el regidor.

Además de hacer compras, los que se acercaron ayer hasta el municipio banduense y también los que lo hagan hoy, tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de la zona. "Los stands también ofrecen una amplia selección de pinchos que pueden degustarse en el recinto ferial para hacer la visita a la Mostra más agradable", indicaba el alcalde.

Con actividades como esta, el concello de Bande puede presumir de productos locales, tanto artesanales como manufacturados. Una iniciativa que les permite "promocionarlos y ponerlos en valor".

Y no solamente entre los vecinos de la comarca, "que nunca faltan a la cita", sino también, al celebrarse durante el mes de agosto, entre los turistas que se acercan al municipio que "cada vez son más", reconocía José Antonio Armada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine