La fiesta del folclore llega el martes a Ourense con el tradicional desfile desde el parque de San Lázaro hasta la plaza Maior, donde los seis grupos participantes de esta trigésima cuarta edición mostrarán al público de la capital sus bailes y vestimentas autóctonas.

Más de 200 participantes convertirán a Ourense en el epicentro del folclore internacional por segunda ocasión en poco más de una semana después del recibimiento a los diferentes grupos el pasado lunes en el Teatro Principal de la ciudad, donde se celebró el acto de apertura de una nueva edición de la fiesta cultural.

Hoy, los diferentes músicos y bailarines llegan a Celanova y Viana do Bolo. Ambas localidades celebran la fiesta del folclore con las actuaciones de Rusia-Yakutia, México, Perú y Rusia-Krasnodar, Kenia, Chile respectivamente.

El Claustro del monasterio de la Terra dos Poetas y la plaza Maior de Viana do Bolo acogen los espectáculos de una trigésima cuarta edición de las Xornadas de Folclore con más de 200 participantes que recorren la provincia en dieciséis días.

Mañana, Castro Caldelas y Xinzo de Limia reciben a los artistas en lo que será el quinto día de celebraciones de la 34ª Xornada de Folclore.

Hasta la fecha, los diferentes grupos folclóricos que se han acercado a Ourense han pasado ya por Bande, Trives, O Barco, Manzaneda, Allariz, A Rúa, Maceda y O Carballiño.

La despedida de la Xornadas de Folclore se realizará el próximo miércoles 16 en el auditorio do Castelo de Ribadavia, emplazamiento escogido en las anteriores ediciones para poner la guinda a un evento multicultural que cada verano aplauden miles de personas a lo largo de toda la provincia.