La junta de gobierno de la Diputación de Ourense destina 64.905 euros a ayudas para temas de medio ambiente e infraestructuras. La diócesis de Ourense recibirá una partida de 15.000 euros, para facilitar los trabajos de atención del Archivo Diocesano, y otra de 6.000 euros para la rehabilitación del tejado de la ermita de San Paio, en el término municipal de Maside.

En el apartado de cooperación con los concellos, la junta de gobierno aprobó una ayuda para el Concello de Castrelo do Val de 20.000 euros destinada a la reparación de daños causados por el temporal en las plantaciones de castaños. Otra de las partidas fue para el Concello de A Gudiña, por importe de 8.905 euros, para llevar a cabo la obra de mejora de la iluminación pública de Canizo, incluida en los servicios energéticos del municipio. El Concello de San Xoán de Río recibirá 15.000 euros, para la construcción de aceras en la rúa O Campo.

La junta de gobierno aprobó dos modificaciones del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y de la Red Viaria Provincial correspondiente al ejercicio 2017. La primera afecta al Concello de Cortegada, que reduce el presupuesto de la obra "Entronque con la carretera OU-0801" a 25.000 euros, destinando los 30.000 euros restantes al parque empresarial de esta localidad.

La otra modificación afecta al municipio de Esgos, que incorpora al Plan la obra "conexión Pardeconde-Xaravedra", en sustitución de la "construcción del velatorio municipal de Esgos", con un presupuesto de 55.000 euros.