El compromiso del gobierno es claro, y pasa por la instalación de más desfibriladores en instalaciones y dependencias municipales, previo un estudio de necesidad, como propuso en su iniciativa el grupo de Democracia Ourensana, y que contó con el apoyo del resto de los tres grupos.

Y aunque en la actualidad se cuenta con ese material en varias edificios municipales, como en el pabellón de los deportes de Os Remedios, la Policía Local y Protección Civil, la edil Sofía Godoy reconoce la necesidad de contar con ese material en otros recintos.

Y advertir que una vez se cuente con ese estudio sobre las necesidades, la adquisición de los desfibriladores llevará consigo el tener que acudir a una modificación de crédito para asumir su coste, por lo que trasladó a los grupos de la oposición "que espero que lo apoyen". Además de aclarar que "cuando llegamos al concello, no había nada en relación a este material que puede salvar vidas".

Por su parte, el edil de DO, Manuel Álvarez, reclamó de la responsable del gobierno "una preocupación mayor sobre este asunto", a la vez que planteaba la necesidad de estudiar la posibilidad de realizar cursos de formación básico para que la población sepa cómo actuar ante un episodio en el que sea vital su uso.

La edil socialista, Concepción García, puso el ejemplo del Concello de Vigo, con total de 39 desfibriladores, y que "es el camino a seguir". Mientras que Miguel Doval, de OUeC, inicidió en que debería ser un servicio obligatorio, sobre todo en las instalaciones deportivas del concello, y en otras dependencias municipales.