El visionado nocturno de las Perséidas, una lluvia de meteoros de actividad alta, denominadas también popularmente y en países de tradición católica como Lágrimas de San Lorenzo, al producirse este fenómeno en torno al 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, se han convertido en un fenómeno social que despierta el interés de todo tipo de público.

Es la "lluvia de estrellas" por excelencia del verano y junto con los visionados que harán profesionales especializados el Centro Comercial Ponte Vella ha convertido su terraza en un mirador abierto a este fenómeno que todos los años podemos contemplar en los cielos del hemisferio norte a mediados de agosto.

Desde el observatorio preparado por el Mirón del Cielo en este centro comercial ribereño al Miño, "queremos divulgar la astronomía haciendo esta actividad atractiva y novedosa y que pueda disfrutar todo el que se acerque a Ponte Vella durante estos días, explican.

Así , a través de varios telescopios situados en las terrazas del centro comercial, el público podrá acceder a los distintos objetos que nos presenta la noche, que en este caso serán: Saturno, Marte, Júpiter y la Luna. Las observaciones serán abiertas y gratuitas para todos los públicos, en las madrugadas los días 11 de agosto, y el sábado 12 de agosto de las 22 a las 24 horas.

Además el centro comercial ha organizado una exposición de planetario realizada por alumnos de primeros cursos de primaria del colegio Ben Cho Shey dentro del programa Piteas de la Xunta de Galicia, galardonada con el premio del mejor proyecto tecnológico dentro su categoría. Estas exposición está situada en la planta baja del centro comercial.