Un centenar de amantes de los coches antiguos se darán cita en Ambía

Participarán, el próximo 19 de agosto, 45 vehículos fabricados entre 1900 y 1969

11.08.2017 | 03:40
Los organizadores y promotores de la iniciativa. // Jesús Regal

Más de 45 coches fabricados entre 1900 y 1969, con su casi centenar de ocupantes, participarán en la segunda edición de la concentración de vehículos antiguos que organiza el concello de Xunqueira de Ambía, para el próximo sábado 19 de agosto.

Cerca de cincuenta joyas de coleccionista llegadas desde diversos puntos de Ourense, pero también de A Coruña, Tui e incluso del vecino Portugal, se reunirán en el municipio para asistir a una ruta que recorrerá cuatro concellos de la provincia, desde su salida a las 12.00 horas del mediodía de Xunqueira, para circular después por Vilar de Barrio, Laza y Monterrei.

La organizadora de este evento, Beatriz Crespo, daba todos los detalles de esta Ruta Monasterios y Castillos, en su presentación oficial celebrada ayer: "Visitaremos el castillo de Monterrei, donde degustaremos una comida peregrina para desplazarnos después hasta la Alberguería, donde cubriremos una pequeña parte del Camino de Santiago, desde Laza hasta Xunqueira de Ambía de nuevo", explicaba. "El recorrido también contiene una parada en la antigua estación de Vilar de Barrio, que incluirá pincho", comentaba la encargada de hacer el evento posible.

El viaje terminará con la llegada al concello organizador a eso de las 20.00 horas de la tarde, donde los participantes serán recibidos por la banda de gaitas del Xunqueira de Ambía. Para pasar a degustar después, y como colofón a la jornada, de una cena en las Escolas Vellas del concello.

La inscripción en esta actividad continuará abierta durante esta semana y tiene un precio de 45 euros por coche, lo que incluye la comida y cena para dos ocupantes. Los interesados todavía pueden anotarse en el teléfono 648051013 o en el propio consistorio. Los requisitos son tener el seguro en regla y la ITV pasada, además de que el vehículo no fuese fabricado después de 1969.

"Los coches deben ser anteriores a 1969 para que vayan en consonancia con la ruta patrimonial que vamos a realizar", explicaba el alcalde de Xunqueira, José Luis Gavilanes. El regidor también señaló durante la presentación que se trata de un evento que "pretendemos consolidar en el tiempo, junto con otras iniciativas que ya llevamos muchos años desarrollando, para poner en valor el patrimonio histórico de nuestro municipio".

El diputado provincial Manuel Doval también presente en el acto, aplaudió la iniciativa y destacó la importancia "de invertir en cultura para desarrollar eventos que fomenten el turismo, una de las industrias más potentes del país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine