La Xunta creará un recorrido turístico en bus por O Ribeiro

El gobierno autonómico y la Mancomunidade Terras do Avia han firmado un convenio que invertirá 90.000 euros en la zona

10.08.2017 | 02:58
Francisco José Fernández y Nava Castro se dan la mano en el centro de la fotografía. // FdV

La Xunta creará el Bus do Viño do Ribeiro. Una iniciativa que será diseñada y planificada con las bodegas, pazos y otros recursos turísticos y prestadores de estos servicios de la zona, para "incrementar las propuestas del geodestino con distintos recorridos y visitas". Así lo hizo público ayer, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, tras firmar un convenio de colaboración con Francisco José Fernández, presidente de la Mancomunidade Terras do Avia. Un acuerdo que unirá a ambas entidades por un tiempo de dos años, y que promete invertir en la promoción turística de la zona, mediante distintas acciones, un total de 96.000 euros, de los que Turismo aportará 80.000.

Según indicaron los firmantes, el convenio, que beneficiará a más de 20 ayuntamientos, contiene iniciativas en distintas líneas, desde la creación de producto hasta la promoción y la gestión de los recursos de esta zona de la provincia de Ourense. Nava Castro, que estuvo acompañada de la secretaria territorial de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado, subrayó las singularidades del geodestino de O Ribeiro, que "le confieren un gran valor añadido a su oferta, con el enoturismo y el termalismo como elementos principales", dijo.

Así, de manera paralela, el acuerdo también amparará el impulso de paquetes termales biosaudables, en los que se incluirán hoteles, balnearios y spas, con estancias termales que además incorporarán el enoturismo como experiencia. Con el fin de que los viajeros dispongan de información precisa sobre los espacios que pueden visitar en O Ribeiro, se editará asimismo, un mapa de rutas culturales.

También se prevé la redacción del Plan de Acción Turística del geodestino como herramienta para la gestión conjunta de los concellos implicados. Además, se editará un catálogo de servicios turísticos para repartir en los alojamientos, oficinas y puntos de interés de la zona, se creará una página web y se diseñará la imagen corporativa, que el geodestino empleará en sus canales de comunicación.

"La promoción, dinamización y fomento del turismo en O Ribeiro es el objetivo de este convenio de colaboración, que busca su consolidación como destino turístico gallego de interior", declaró Nava Castro tras la firma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine