El guerrillero Antonio Pérez Barreiros, vecino de Verín y miembro de la II Agrupación del Ejército Guerrillero de Galicia, protagonizará en su villa natal y cinco años después de su muerte, un acto de homenaje. Lo organiza la Unión Local de la CIG de Verín y A Limia este domingo, para honrar a las víctimas del franquismo en la comarca.

El próximo día 13 de agosto, en la Plaza de la Mercé a las 22.00 horas, tendrá lugar la celebración central de lo que ya es el tercer homenaje de este tipo organizado por el sindicato, y en el que se glosará la figura de Antonio Pérez, en presencia de su esposa, Isabel do Barrio.

Sin embargo, las actividades comenzarán desde mañana, con la presentación del libro "O futuro é para sempre", en la que estará su autora, la antropóloga portuguesa Paula Godinho, a partir de las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura de Verín. Y continuarán el sábado, en el mismo lugar y a la misma hora, con otra presentación, la de "Os nomes do terror", en la que también estará presente el coordinador de la publicación Dionisio Pereira.