Verín rinde homenaje a las víctimas del franquismo en la comarca

Recordarán al guerrillero Antonio Pérez Barreiro

10.08.2017 | 02:58

El guerrillero Antonio Pérez Barreiros, vecino de Verín y miembro de la II Agrupación del Ejército Guerrillero de Galicia, protagonizará en su villa natal y cinco años después de su muerte, un acto de homenaje. Lo organiza la Unión Local de la CIG de Verín y A Limia este domingo, para honrar a las víctimas del franquismo en la comarca.

El próximo día 13 de agosto, en la Plaza de la Mercé a las 22.00 horas, tendrá lugar la celebración central de lo que ya es el tercer homenaje de este tipo organizado por el sindicato, y en el que se glosará la figura de Antonio Pérez, en presencia de su esposa, Isabel do Barrio.

Sin embargo, las actividades comenzarán desde mañana, con la presentación del libro "O futuro é para sempre", en la que estará su autora, la antropóloga portuguesa Paula Godinho, a partir de las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura de Verín. Y continuarán el sábado, en el mismo lugar y a la misma hora, con otra presentación, la de "Os nomes do terror", en la que también estará presente el coordinador de la publicación Dionisio Pereira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine