La Consellería adjudicó ayer los tres servicios que quedaban por adjudicar, de los 15 que hay en la provincia y consiguió firmas interesadas, después de aumentar en 300.000 euros, señalaron el precio de la adjudicación inicialmente prevista.

Las tres adjudicaciones que estaban pendientes en la provincia de Ourense, eran las de Celanova, de Celanova, que llevará la UTE Moveourense integrada por Anpian S.A, Anpian Bus SL, Orencontra, ETT 2006 SL. Autos Gonzaléz SL, La Mezquita SL, Alfer, Empresa Toén SL, A. Gómez SL y Autocares Manolete SL.

Los servicios de Baixa Limia se adjudicaron a la misma UTE Moveourense antes mencionada. Finalmente fueron adjudicados también los servicios de la comarca de Ourense, la más deficitaria, que lleva la misma UTE Moveorense. Así, con estas tres adjudicaciones, se completa el procedimiento administrativo para que las líneas de autobús tengan una empresa que preste los servicios.

Con este proceso de adjudicación concluido, ayer comenzó esa primera fase del plan de transporte "única alternativa viable para asegurar que Galicia seguirá teniendo transporte público, con mejoras, especialmente en medio rural, donde el sistema actual tiene más carencias" explicó ayer la Consellería. ara eso, se inició la modernización del transporte público, afirma, con este nuevo modelo.