La Policía Local anuncia que va a volver a instalar la próxima semana sus radares de control de velocidad en el casco urbano, especialmente en calles de acceso al centro urbano en las que suelen acumularse el número de excesos de velocidad, así como en Pardo Bazán entre otras.

Los controles se reanuda tras el último balance de los controles realizados en el que se detectaron 16 infracciones, entre ellas un furgón que alcanzaba los 108 kilómetros por hora en una calle con velocidad restringida a un máximo de 40 kilómetros por hora.

Zonas sensibles

Según la Policía Local es sin duda en los viales de acceso a la ciudad, en donde se están detectando el grueso de las infracciones de velocidad, como así lo demuestran esas s últimas 16 infracciones por exceso de velocidad ( de un total de 123 vehículos controlados), y que han sido denunciadas en puntos como el desdoblamiento de la CN-120, en sentido centro ciudad (tras Estación de Buses), en una zona con limitación de velocidad de 50 kilómetros por hora.

Allí es donde detecto a un furgón Mercedes Sprinter que alcanzó los 108 Km hora, es decir al borde de la infracción delictiva. La velocidad más baja entre las denunciadas se registró en un Kia Cee que circulaba a 69 kilómetros por hora. Ya estos días atrás este vial registró varias denuncias por el mismo motivo.

De hecho el concejal d de seguridad Ciudadana ya anunció que habrá radares itinerantes y cámaras instaladas en alguno de los nuevos equipos semafóricos, para detectar vehículos que pasen en rojo o excedan la velocidad.

Conducción y drogas

Según advirtió ayer la Policía Local a estas infracciones generalizadas de exceso de velocidad en el casco urbano de la ciudad, en zonas con límites de velocidad mucho más restringidos, hay que añadir la tramitación de 3 denuncias administrativas este fin de semana por consumo de drogas al volante, es decir tres positivos.En este casos se trata de personas que estaban conduciendo un vehículo y que dieron positivo en el consumo de cocaína y y opiáceos, las sustancias que más repiten entre los conductores denunciados.