La asociación ecologista Arco Iris ofrece 5.000 euros a quien delate al autor del incendio de Verín, que ha arrasado casi 1.400 hectáreas desde su inicio el pasado jueves.

En comunicado, Arco Iris apunta que se toma esta medida porque, "una vez que se ha establecido sin lugar a dudas la manifiesta intencionalidad criminal del autor del incendio en Verín", "es urgente y prioritario detener al o a los incendiarios causantes de un atentado ambiental que podría perfectamente ser definido como terrorismo forestal".

Así, señala que ofrece estos 5.000 euros por "información fiable" que "permita la detención del terrorista forestal", mientras que asegura que toda la información recibida será tratada con arreglo a la ley de protección de datos y se garantiza la confidencialidad.

En este sentido, remarca que "todas las pruebas practicadas apuntan" a que el fuego fue "causado por un mechero en los márgenes de una pista forestal".

Al respecto, la asociación subraya que el incendio "afectó a superficies de gran valor ecológico, destruyendo un patrimonio natural que costó muchos años consolidar".