La asociación ecologista Arco Iris ofrece 5.000 euros a quien delate al autor del incendio de Verín

La organización garantiza confidencialidad para quién revele la identidad del responsable de la destrucción de 1.400 hectáreas

07.08.2017 | 12:05
El incendio en Verín arrasó casi 1.400 hectáreas // Brais Lorenzo

La asociación ecologista Arco Iris ofrece 5.000 euros a quien delate al autor del incendio de Verín, que ha arrasado casi 1.400 hectáreas desde su inicio el pasado jueves.

En comunicado, Arco Iris apunta que se toma esta medida porque, "una vez que se ha establecido sin lugar a dudas la manifiesta intencionalidad criminal del autor del incendio en Verín", "es urgente y prioritario detener al o a los incendiarios causantes de un atentado ambiental que podría perfectamente ser definido como terrorismo forestal".

Así, señala que ofrece estos 5.000 euros por "información fiable" que "permita la detención del terrorista forestal", mientras que asegura que toda la información recibida será tratada con arreglo a la ley de protección de datos y se garantiza la confidencialidad.

En este sentido, remarca que "todas las pruebas practicadas apuntan" a que el fuego fue "causado por un mechero en los márgenes de una pista forestal".

Al respecto, la asociación subraya que el incendio "afectó a superficies de gran valor ecológico, destruyendo un patrimonio natural que costó muchos años consolidar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine