El campo militar: cuna de un sinfín de invenciones de uso común en nuestro día a día

06.08.2017 | 03:31

Al igual que el dron, otras muchas invenciones de la época de guerra tomaron, tiempo después, usos civiles de elevada relevancia. Uno de los grandes ejemplos es Internet, hija de la red conocida como ARPANET, una conexión de computadoras ideada a petición del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) empleada como medio de comunicación seguro entre los diferentes organismos del estado durante la Guerra Fría.

Otro de los inventos que surgió de la contienda bélica es el microondas. En 1946, el ingeniero Percy Spencer, que trabajaba en la empresa proveedora militar Raytheon investigando formas de mejorar el funcionamiento del radar, se topó cierto día con el chocolate derretido en su bolsillo después de permanecer durante un tiempo cerca de un magnetrón. Poco más tarde, crearía un instrumento basado en magnetrones que permitía calentar la comida.

Y, con sello español, la fregona. En 1964, un ingeniero aeronáutico y oficial del Ejército del Aire patentó un instrumento que permitía limpiar el suelo sin tener que arrodillarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine