El Concello de Ourense destaca que han concluido las obras de mejora de acceso a Rabo de Galo, desde la Carretera Nacional 525 en sentido a Madrid, realizadas por el Ministerio de Fomento, tras la petición formulada por el gobierno local, debido a la "vieja demanda vecinal existente".

Los trabajos, consistentes en darle mayor amplitud al acceso, mejorando el firme, con un presupuesto de 50.000 euros más IVA, se realizaron durante el período de un mes.

Las obras se iniciaron el día 26 de julio, dado que el acceso era "muy complicado", por ser muy estrecho y la velocidad a la que pasaban los vehículos desde la N-525. La petición vecinal fue recogida por el Concello de Ourense, que le trasladó la necesidad de acometer una mejora a Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, reconoce que "esta era una obra primordial para la seguridad de los vecinos y de los vehículos que acceden a Rabo de Galo", por lo que "le trasladamos al Ministerio de Fomento la necesidad de acometerla en la mayor brevedad posible", algo que estimaron en la Demarcación de Carreteras. "Agradecemos pues la eficacia y diligencia de estas obras que se han concluido gracias a esta cooperación institucional", señala.