La Xunta de Galicia acaba de aprobar un proyecto presentado por el concello de Ribadavia, para acometer mejoras en la infraestructura de su parque empresarial. El gobierno autonómico pondrá el 80% de los casi 140.000 euros necesarios para los trabajos, "del otro 20% se hará cargo el Concello", explicaba el edil de Economía y Hacienda del municipio, Javier Iglesias Senín.

Las obras consistirán en la mejora del pavimento de todo el parque empresarial, así como en la señalización tanto vertical, como horizontal. Además, también se procederá al acondicionamiento de las zonas de las aceras que estén en mal estado. El plazo para rematar los trabajos es el 31 de octubre de este año, por eso el gobierno llevará a pleno, este mismo mes, la modificación de crédito necesaria para acometerlas.

Tras conocer la noticia de la aprobación del proyecto, el gobierno municipal ha querido resaltar su "apuesta decidida en los últimos años por el parque empresarial", un recinto en el que "llevamos invertido en los últimos dos años más de 300.000 euros", aseguraba Iglesias Senín. Se habrían destinado 140.000 euros para mejorar el vial, aceras y accesos entre la última rotonda y el propio aparcamiento del parque empresarial, 40.000 euros para la mejora del alumbrado, y 12.000 euros para la reposición del cableado que fue sustraído en diciembre de 2016.

Tercera fase

Desde en concello de Ribadavia también le piden al gobierno de la Xunta de Galicia, que construya una tercera fase para su parque empresarial. "Todas las parcelas de uso industrial están vendidas, por eso nos parece que es hora de ampliar su superficie", explicaba el edil de Economía. Un objetivo para el que asegura que les "gustaría contar con el apoyo de los diputados de la comarca". Les piden que sean "decisivos" a la hora de que el órgano autonómico destine una partida dentro de los presupuestos del 2018 para la ampliación.