La Concejalía de Cultura del Concello de Ourense ha sacado a concurso de forma en un solo lote y por un precio anual de casi 30.000 euros, la gestión de la atención a los visitantes que acudan a la sala de exposiciones José Ángel Valente, situada en la planta baja del antiguo Banco de España, y del claustro de San Francisco. El coste máximo del servicio será de 153.000 euros so se prorroga.

Pero la novedad de la concesiones es que solo pondrán concurrir las empresas especiales de empleo, es decir aquellas que apuestan por la integración de personas con minusvalías, en un intento por apoyar la integración e inserción laboral de los mismos desde la administración local.

La futura adjudicataria debe encargarse tanto de la apertura y cierre de estos edificios y de su dependencias como de la integridad y control de acceso al mismo, realizando estadísticas en función de los diferentes tipos de visitantes que reciban.

También han de vigilar el correcto comportamiento que hacen los usuarios, realizar tareas administrativas, atención de llamadas, información de todas la actividades que se oferten en ambos espacios, así como encargarse de una manipulación básica de los distintos elementos del equipamiento.

Por su parte la Concejalía de Cultura ales pedirá que establezcan un protocolo de seguimiento del servicio en el que debe incluir informes sobre el registro de visitantes, incidencias y otras. Es uno de los concursos que publica el Concello en su perfil del contratante, en el que llama la atención que ha convocado ya todo lo referente a la cabalgata de Reyes para 2018.